sábado, 18 de diciembre de 2010

Carta a Santaclós parte 5 (Andrea de Nerciat)

Mi muy querido Santaclós; Qué onda wey:

Si no fuera mucha molestia, me gustaría mucho que las editoriales de libros en español al fin entendieran que los libros electrónicos no representan una amenaza directa a sus ventas, que por el contrario, al abatir costos fijos, el apostar por la venta de libros electrónicos es la mejor inversión a futuro para la supervivencia de muchos títulos raros.......

Al grano, hay un autor cuyos libros no puedo encontrar, a pesar de que al menos uno de ellos está traducido al español desde hace años. Se trata de Andréa de Nerciat (1739-1801), una persona preparada, políglota, militar "leído y escribido".

Tengo noticias de varias novelas eróticas de él: Felicia o mis calaveradas (1778, la única que conozco con traducción al cristiano), El diablo en el cuerpo (continuación de Felicia) y Las afroditas o fragmentos tali-priapicos para servir a la historia del placer (1793). Las publicó anónimamente o con algunos seudónimos bastante groseros. También de 1778 se publica Le doctorat impromptu, Mon noviciat en 1792 (Lolotte o el libertino de calidad)

Las afroditas es el libro al que más ganas le traigo; versa sobre una sociedad de amantes de las orgías (como el Juliette), pero sin el elemento sádico. Para Nerciat, el sexo es bueno, es divertido y es inocuo. Su prosa es correcta, con un buen manejo del lenguaje y sus historias carecen de pretensiones moralizadoras o político-filosóficas.

La narración de las Afroditas se da en un castillo de lujo utilizado por los miembros de una sociedad dedicada al cultivo del hedonismo (en su forma más frenéticamente sexual). Se supone que éste tipo de grupos efectivamente existieron en Francia. La sociedad secreta aboga por la igualdad de clases y la fraternidad. Nada mal para no tener pretensiones ideológicas.

"Le diable au corps se ocupa más específicamente de las hilarantes andanzas de una marquesa y de una condesa amiga suya, ambas pertenecientes a la cofradía de Las Afroditas, con el mismo estilo literario y enfoque generales. El ambiente, más normal, más de vivienda ordinaria, por así decirlo, permite más indicaciones sobre las costumbres, las actitudes y los usos de la época, lo que vivifica la narración, por necesidad un poco monótona."
(Fusilado de wikipedia)

Hombres y mujeres de lujuria insaciable en increíbles ayuntamientos carnales......suena a un buen libro, pero nomás no consigo ninguno de ellos..........de perdido una indicación de dónde encontrarlos se agradece, señor don Santoclós.

Bueno, ya casi termino la carta, pero hasta entonces.........te lo lavas.



Carta a Santaclós parte 5 (Andrea de Nerciat)

No hay comentarios:

Publicar un comentario