martes, 7 de diciembre de 2010

Pajaritos de Anais Nin

En Pajaritos, tenemos otra colección de cuentos de Anais Nin, cuentos mucho más elaborados y menos pornográficos que en su primera publicación "Delta de venus"

Sin embargo, estamos ante la misma autora, quien no se consideraba escritora sino poeta, y cuyos cuentos tienen esa marca, entre ensoñación e historia. Donde el sexo nunca es normal y nunca es suficiente, y donde las costumbres sexuales de los personajes son exhibidas, pero nunca juzgadas. No estamos ante un autor que "se suba" en las parafilias de sus personajes para darnos sermones "morales".

En Pajaritos, si lo comparamos con el Delta de Venus, tenemos más deseo, más seducción y fantasía, y menos descripciones ginecológicas (mucho sexo oral, por cierto). El libro se compone de relatos variopintos en su calidad y su interés, pero todos cachondos:

Pajaritos.- Un pintor hace una trampa para atraer pequeñas jovencitas a su departamento, para poder exhibirse desnudo ante ellas.

La mujer en las dunas.- Un hombre excitado sexualmente, sale a pasear en las dunas de una playa; tras ver a una pareja darse sexo oral mutuamente, encuentra a una mujer, con la que se mete a bañar al mar, y a la que finalmente posee salvajemente. Ella le cuenta que ya ha tenido una aventura similar en París, cuando acudió a un ahorcamiento público y tuvo sexo en la multitud con un hombre al que ni siquiera volteó  a ver (la historia no tiene desperdicio).

Lina.- es la historia de una mujer posesiva con su amiga, con quien lleva una relación de celos por los novios de ella. La amiga la lleva a una sesión de hipnosis que termina en seducción por parte del hipnotizador, con quien hacen una especie de trío, confrontando el temido lesbianismo de Lina. Lina despierta y huye para siempre.

Las dos hermanas.- Un par de hermanas tienen en común que no pueden excitarse en el matrimonio, y son infieles una y otra vez, aunque al ser infieles fantaseen con el marido para poder excitarse, al estar con el marido son frígidas.

Siroco.- una mujer, alta y guapa, recuerda la historia de cuando estuvo casada con un hombre en China, cómo la engañaba con las sirvientas adolescentes y la venganza que tomó.

La maja.- Una mujer recatada, casada con un pintor que la idolatra, descubre que su esposo ama su imagen, no su persona, cuando lo encuentra haciendo una orgía con sus pinturas.

Una modelo.- Una inocente chica se mete a modelo y descubre los engaños de los artistas intentando acostarse con ella. Descubre un pintor que teme al embarazo pero que logra despertar la mujer en ella, a un artista que la monta en un caballo mecanico y la calienta, y finalmente acepta salir con un hombre que la seduce y se la parcha

La reina.- Un pintor platica con su modelo para entretenerla, le cuenta de su amor por las putas, de la animalidad de ellas y de su sinceridad, al no pretender de él nada. Le cuenta la historia de Bijou, la famosa prostituta de otros cuentos de Nin, de cómo era insaciable, cómo le era imposible ser fiel.

Hilda y Rango.- se supone que es un escrito pseudo-autobiográfico de los amores de Nin con Diego Rivera, quien se pasa mucho tiempo calentándola antes de "meterse a bañar".

El chanchiquito.- una mujer escucha de su abuelo la historia de una extraña criatura que gusta de meter sus morros en la entrepierna de las mujeres. Mientras está con su amante, el pintor, comienzan a pintar el techo de la habitación, y a soñar con las imágenes mientras hacen el amor. A ella se le figura tener al chanchiquito entre las piernas cuando él la da sexo oral, y estar bajo dos perros copulando cuando él le hace el amor. La fantasía sustituye al sexo y lo rebasa.

Azafrán.- Una mujer se casa con un hombre mayor decidido a seducirla en lugar de tomarla. Ella se calienta cada vez más y él se enfría, lo descubre con las sirvientas negras. Lo que la ayuda a recuperarlo es el olor a azafrán, que despiden las cocineras.

Mandra.- una chica bisexual cuenta sus lesbicas aventuras, como se enamora de una amiga ninfómana y le cura su anorgasmia a chupetones y piquetes de culo y como se cachondea y masturba con una mujer casada sin que su marido lo sospeche (frente a el)

La huida.- un par de hombres dan cobijo a una jovencita de 16 años, y se la parchan por turnos en un juego de seducción mutua (¿cómo se dice mutuo para tres?)

Nin expresa su libertad sexual en un tiempo de represión femenina. Nin le da la oportunidad a las mujeres de explorar la sexualidad más allá de la cama conyugal. Sus historias son más bien prototipos de cuentos que no llegan a serlo, que se abortan en el desarrollo. Presentan al personaje central en el primer renglón, y el cuento termina súbitamente en la última página.




Perversógrafo: Exhibicionismo, voyeurismo, fetichismo, masturbación, sedantes, tríos, lesbianismo, vaginal, oral, entre las tetas, froterismo, orgías, excitación con la muerte, amor con desconocidos en publico, infidelidad.

La imagen la tomé de un anuncio de un restaurant de comida afrodisiaca en Canarias.

Pajaritos
Nin Anaïs
2007,  1ª ed.
BOOKET
ISBN: 9789875801516
168 pág.

2 comentarios:

  1. "Hilda y Rango" es basada en la relación de Anaïs y Gonzalo Moré, pintor peruano que fue su amante en Paris (1936), tal como lo cuenta en "Fuego".

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh!, ignorancia mia, gracias por la aclaración.

    ResponderEliminar