sábado, 21 de mayo de 2011

El placer de los sentidos y Fantasías Eróticas, selección de Vicente Muñoz Puelles


Hurgando en una librería del Aeropuerto de la Ciudad de México, me tropiezo con estos curiosos libritos de la editorial "La Máscara".

Según me informan estos libritos en su versión original estaban formados por 16 tomos de sesenta y pelos de páginas cada uno, cada tomo con tantas ilustraciones eróticas como breves textos cumbre del erotismo.

La colección como yo la compré está formada sólo por dos tomos de casi 500 páginas cada uno, pero igualmente divididos en secciones que corresponden a los tomos anteriores:

El placer de los sentidos:
Banquetes de Eros.- Sobre la comida antes del sexo, con el sexo,  después del sexo o antes de nuevo sexo.
A tientas.- Las manos y el tocar como estimulante para el erotismo.
El placer de mirar.- Vouyerismo o simples mirones, escondidos o públicos.
Geografía de los cuerpos.- Todo el cuerpo como instrumento de placer
Seducción.- Cada movimiento, cada parte del cuerpo y cada guiño puede usarse para seducir a la pareja.
Manual para ambos sexos.-iniciación o perversión de la pareja y enseñanza de técnicas. Cómo se enseña el sexo en la literatura clásica
A placer.- Un curioso tratado con textos breves de Muñoz Puelles y alguno que otro clásico o anónimo
Alalfabeto de los amantes.- Curioso diccionario de términos sexuales o cuasi-eróticos.

Fantasías eróticas:
Malicia.- El sexo fuera de la ruta trillada.
El placer del dolor.- Sadismo leve, medio y hardcore. Masoquismo en todos sus tonos.
Excesos.- Mucho sexo, muchas parejas, muchas jaladas, nada es excesivamente excesivo en este capítulo.
Fetichismo.- ¿Cuántos sabores de fetichismo conoces? Varias decenas de citas de libros clásicos te abren la mente.
Amantes artificiales.- ¿Cogerse la almohada? es aburrido, actualízate.
Fantasías.- La fantasía puede ser un medio o un fin; puede ser "antes de" o "durante", pero suele ser mucho más divertida que la realidad.
Extasis.- Decenas de orgasmos, cada página, un orgasmo narrado por un escritor distinto.
Kamasutra.- Mini-mini-mini extracto del Kamasutra y del Ananga Ranga, sólo las partes picantes.

Cada sección trae cochinada visual: pinturas, ilustraciones, dibujos, grabados, cerámica, textiles, fotografías vintage, que acompañan los breves extractos de los textos, así como algunos cuentos originales de Vicente Muñoz Puelles. La idea es mostrar alguna faceta del entrepiernamiento con imágenes y textos, excelentemente acomodados para llevar nuestra imaginación por una idea que comienza con Nerciat, seguir con Casanova y terminar con Cleland, en un tema que se va formando a través de las páginas y los autores.

La trasmisión del deseo

Dentro de la casa hacía mucho calor, y el escritor de novelas eróticas se asomó a la ventana que daba al patio interior, y que a aquella hora del día quedaba en sombra, para refrescarse. Había una amplia vista de los tejados. No muy lejos, un hombre sentado en una mecedora leía un periódico. De pronto la vio a ella, a unos setenta u ochenta metros, tendida boca abajo sobre una toalla blanca. Llevaba un pañuelo negro alrededor del cuello y una braga de bikini también negra.
Mientras el escritor la miraba, la lectora se entó con la espalda contra la pared de la azotea. El libro, de tapas de color de rosa, parecía de la misma colección erótica en la que él publicaba. Buscó unos prismáticos, pero la mujer tenía el libro apoyado sobre las piernas cruzadas y no podía identificarlo. Al final volvió a cambiar de postura y lo reconoció por la portada. Era "La curvatura del empeine" , uno de los suyos. Se preguntó si sería lo suficientemente excitante para ella, si estaría disfrutando de la lectura. Se acordó de otra mujer, que le había dicho, quizás para ponerle a prueba, que había tenido un orgasmo leyendo una novela suya.
Sin dejar de leer, la mujer volvió a acostarse sobre la toalla. De vez en cuando cambiaba de postura. Se estiró con languidez, tomó un frasco de aceite bronceador y lo extendió desde los dedos de sus pies a las rodillas y a los muslos, y luego, lenta y elegantemente, en torno a la braga del bikini. Miró en torno, pero debía parecerle que nadie podía verla, y acabó quitándose el pañuelo que hacía las veces de sostén, y ungiendo también sus senos.
Leyó un poco más y empezó a acariciarse. Con una mano sostenía el libro y con la otra se masturbaba. El escritor se preguntaba qué pasaje habría provocado la crisis, y si estaría lo suficientemente agradecido para pensar en él, en el autor. Imaginó la proximidad de su cuerpo cálido, lustroso y resbaladizo, y sin dejar de mirarla por los prismáticos, se masturbó a su vez.
Advirtió después, que el hombre de la mecedora, que estaba en la otra azotea, había dejado el periódico a un lado y miraba a la mujer mientras perseguía su propio disfrute, e imaginó que el placer proporcionado por el libro que él había escrito irradiaba por toda la ciudad, a través de ventanas y azoteas.

Para quien no esté interesado propiamente en la literatura y la historia, sino más en los estilos y las calenturas de los autores, éste es tu libro. Ligero, cachondo y simple. El primer libro trae el caminito normal desde la seducción hasta la posición, el segundo trae sabores de especialidad.

Este es un buen ejemplo de libro erótico, su función es calentar las cabezas y los motores y nada más. Según dice el compilador (Muñoz Puelles) están pensados para leerlos en pareja.

Como desventaja está su tamaño, el diminuto formato hace que se batalle un poco para ver las ilustraciones con comodidad, amén de que el tamaño de letra y la fuente son incómodos.....yo opté por unos lentes para lectura.







El placer de los sentidos

Selección de Vicente Muñoz Puelles
La máscara Editorial
1999, Valencia
ISBN: 978-84-7974-385-7
EAN: 9788479743857
512 págs.

Fantasías eróticas
Selección de Vicente Muñoz Puelles
La máscara Editorial
1999, Valencia
ISBN: 978-84-7974-386-4
EAN: 9788479743864
512 págs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario