martes, 27 de septiembre de 2011

Distopías sexuales: Cuando la Ciencia-Ficción mató al erotismo Parte 2 de 2


Tradicionalmente la ciencia ficción ha sido un género menor dentro de la narrativa. En general, antes de la revolución sexual la ciencia ficción siempre fue bastante asexual.

En los primeros treinta años del pasado siglo surgen una serie de estados totalitarios que amenazan las libertades. En aquel entonces los totalitarismos a imagen del socialismo soviético eran vistos como una peligrosa posibilidad para el futuro. En esa misma época surge la ciencia ficción moderna, con su énfasis en la tecnología y la organización social. Es lógico que la ciencia ficción hiciera suyos los miedos que la sociedad sentía cercanos.

En las distopías sexuales del siglo 20 vemos un Estado que utiliza la libertad sexual para "matar" el deseo mediante su inmediata satisfacción.

Nosotros (1921) de Yevgeny Zamyatin
Esta novela nos narra una sociedad encerrada en una campana de cristal, donde todas las personas son números sin un nombre, en una colonia más parecida a una cárcel que a una sociedad. Fue escrita en 1921 en la Rusia revolucionada.
En el Estado Unico, todos están siendo vigilados para que sigan los designios del líder único y sean productivos. Para "los números" (no personas ni ciudadanos) no existe la privacidad, no existe la individualidad ni tienen nombres. D-503 tiene días sexuales con O-90, algo así como una novia que ha sido seleccionada por el Estado para él. El estado determinaba la cantidad óptima de sexo para mantener sedada la concupiscencia de cada uno de sus ciudadanos, por lo que podías estar seguro de tener todo el sexo frío que orgánicamente necesitaras, pero no una satisfacción erótica.
Al cabo de una hora O vendría a verme. Me embargaba un estado de excitación agradable y al mismo tiempo útil. En casa me dirigí inmediatamente a la administración de la vivienda, exhibí mi billete rosa y así me dieron la autorización para cerrar los cortinajes. Este derecho se nos concede únicamente los días sexuales. Habitamos siempre en nuestras casas transparentes que parecen tejidas de aire, eternamente circundadas de luz. Nada tenemos que ocultar el uno al otro y, además, esta forma de vivir facilita la labor fatigosa e importante del Protector.
Pues si así no fuese, ¡cuántas cosas podrían suceder! Precisamente las moradas extrañas e impenetrables de nuestros antepasados pueden haber sido la causa de que se originara aquella miserable «psicología de jaula»: «Mi casa es mi fortaleza». A las 22 horas corrí los cortinajes y en el mismo y preciso instante entró O en mi cuarto. Venía algo jadeante y me ofreció su boquita rosada y también su boleto rosa. Arranqué el talón... y luego... Únicamente en el último instante, a las 22.15, me separé de los labios rosados.

El sexo (que no "relaciones sexuales") es el único aspecto de la vida cotidiana que se tiene en relativa privacidad: una vez que se entrega el pase al guardia, se pueden cerrar las cortinas por 15 minutos....esa es toda la intimidad que se permite, no hay "abacho", no hay "becho" y no hay "apapacho".

Un día D-503 conoce a I-330, una mujer que no viste uniforme sino un bonito y "setsy" vestido; seduce, coquetea, bebe alcohol y fuma, además de que se comporta de una inapropiada manera erótica. Si la historia suena conocida es porque es la base del Orwelliano "1984".
- ¡Que extraño: aquí las gentes amaban así, «simplemente»..., se enardecían, se torturaban!... - Nuevamente clavó la mirada en el suelo -. ¡Qué despilfarro tan irrazonable y antieconómico de energías humanas!..., ¿verdad?
La historia no acaba bien; ellos terminan muertos o con el cerebro frito y sembrando el germen de la revuelta social que destruye el equilibrio de la ciudad. La libertad resulta ser peor que la cárcel donde vivían.


Un Mundo Feliz (1932) de Aldous Huxley
Ambientada en Londres en 2540, éste libro nos describe un mundo donde las personas son condicionadas por un Estado todopoderoso que controla artificialmente desde los nacimientos hasta los gustos y las modas. El mundo tiene castas y todos viven felices, sanos y desenfadados.

Todas estas cosas se han alcanzado tras eliminar la familia, la diversidad cultural, el arte, la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía. En este estado, el sexo es un deber y una forma de relacionarse socialmente; todo sentimiento es ajeno en el sexo. El sentimiento en el sexo es visto como algo enfermo.
Entretanto, las letras llameantes habían desaparecido; siguieron diez segundos de oscuridad total; después, súbitamente, cegadoras e incomparablemente más reales de lo que hubiesen podido parecer de haber sido de carne y hueso,más reales que la misma realidad, aparecieron las imágenes estereoscópicas de un gigantesco negro y una hembra Beta-Más rubia y braquicéfala abrazados. El Salvaje se sobresaltó. ¡Aquella sensación en sus propios labios! Se llevó una mano a la boca; las cosquillas pararon; volvió a poner la mano izquierda en el puño metálico y volvió a sentirlas. Mientras tanto, el órgano de perfumes exhalaba almizcle puro. Agónica, una superpaloma arrullaba en la banda desonido: ¡Oh..., oooh...! Y, vibrando a sólo treinta y dos veces por segundo, una voz más grave que el bajo africano contestaba: ¡Ah..., aaah! ¡Oh, oooh! ¡Ah...,aaah!, los labios estereoscópicos se unieron nuevamente, y una vez más las zonas erógenas faciales de los seis mil espectadores del Alhambra se estremecieron con un placer galvánico casi intolerable. ¡Ohhh...!El argumento de la tira era sumamente sencillo. Pocos minutos después de los primeros Ooooh y Aaaah (tras el canto de un dúo y una escena de amor en la famosa piel de oso, cada uno de cuyos pelos -el Predestinador Ayudante tenía toda la razón- podía palparse separadamente), el negro sufría un accidente de helicóptero y caía de cabeza. ¡Pum! ¡Qué golpe en la frente! Un coro de ayes se levantó del público.El golpe hizo pedazos todo el condicionamiento del negro, quien sentía a partir de ese momento una pasión exclusiva y alocada por la Beta rubia.
El choque de la sociedad tradicional y la sociedad de consumo, es mostrada desde la óptica de un "salvaje", un hombre criado lejos de la ciudad  que choca con los ciudadanos condicionados por hipnopedia....la ausencia del amor es insoportable para el salvaje.

Como la familia ha sido abolida, la promiscuidad es rampante, es casi una obligación social porque "todos nos pertenecemos". Esta libertad sexual es la negación del erotismo, el sexo es divertido pero se trata más de un ejercicio de gimnasia copulatoria que excluye la fantasía, el riesgo o la violencia....no se diga el amor, que sería una aberración y una enfermedad.

La razón de ser del sexo vendría a ser la descarga de las tensiones, ansiedades e inquietudes que podrían convertirse eventualmente en fermento de inconformidad contra el sistema.....si no es suficiente, están las drogas. Las orgías no son tales, sino "servicios de solidaridad" y son un escape pseudoreligioso.

La historia termina mal, porque el mecenas del Salvaje, Bernard es expulsado de la sociedad hacia "Las islas" y John el salvaje se ahorca ante la imposibilidad de hacer que la bella Lenina se enamore de él. Es tan mala la sociedad como la libertad.


El mundo interior (1971) de Robert Silverberg
En el año 2381, las personas viven en enormes edificios de mil pisos denominados "Mónadas Urbanas" o Monurb. Cada monurb contiene cerca de un millón de habitantes divididos en "ciudades", cada ciudad tiene veinte pisos y alberga a una comunidad de extracto social similar.

¿Cómo amontonar a un millón de habitantes en un espacio reducido sin tener fricciones entre vecinos? Los vecinos comparten todo; en ésta sociedad machista donde la fertilidad es la máxima aspiración, todos son libres de fornicar cuando y donde quieran con cualquier persona.

Más que eso, la promiscuidad sexual viene a ser casi una obligación, los hombres salen en la noche a hacer las "rondas nocturnas", y visitan a las mujeres de sus vecinos, amigos o desconocidos; cualquier puerta está abierta y todas las piernas están disponibles, ya que es un exceso de descortesía no aceptar las proposiciones de cualquier ciudadano. El fin de la promiscuidad sexual es evitar las frustraciones y las tensiones en una sociedad amontonada.

En un pasaje, se muestra a un ciudadano de la mónada extasiado ante los celos que siente por su cuñado, muestran que es enfermizo tener celos en una sociedad donde todo se comparte.
Jasón se siente presa de una serie de visiones eróticas, y se ve hundido de nuevo en sus febriles fantasías de antes. Ve las extendidas piernas de Micaela agitándose bajo el bombeante cuerpo de Michael, ve su extática cara infantil mirando un punto indeterminado por sobre el hombro de su hermano. Los buenos ratos que debieron pasar juntos. Michael, el primero en tomarla. ¿A los nueve años, a los diez quizá? ¿Cuán jóvenes? Sus primeros e inexpertos intentos. Déjame que sea yo esta vez quien esté encima, Michael. Oh, de este modo parece distinto. ¿Crees que esto que hacemos está mal? No, tonta, ¿no hemos estado durmiendo juntos durante nueve meses enteros? Pon tu mano aquí. Sí. Me haces daño Michael. Oh. Oh, así es estupendo. Pero espera, unos segundos tan solo. Qué buenos ratos debieron pasar.

La necesidad de vivir en poco espacio hace que la intimidad desaparezca, ya no existen tabúes sobre la desnudez ni el sexo. El libro está centrado en personajes que, aún cumpliendo con la ley, dudan de las creencias y ante el miedo del terrible gobierno central que incinera a todo aquel que no se adapte, se amargan la vida. Tenemos una pareja que sienten celos y que aspiran a la monogamia, tenemos al exitoso e hipersexual hombre de 15 años (eras adulto a los 12) que se da cuenta que está encerrado en un mundo donde el sexo se usa para cortar las aspiraciones y que su futuro no lo lleva a ningún lado. Tenemos al joven que quiere conocer el mundo exterior, sólo para descubrir que la libertad es tan terrible como su cárcel.

¿Las orgías? ¿el sexo? no había, tomabas una mujer y te descargabas en ella, si se podía, le dabas placer, pero no había nada más, ni seducción ni emoción.

El matrimonio ya no implicaría propiedad sexual, sino que sería apenas una convivencia civil para criar a los hijos. La libertad absoluta es vista como algo imposible, al final, los humanos siempre somos presas de nuestras creencias.

Lo que al principio parece una sociedad idílica y feliz, armónica, sin guerras y suavemente erotizada, da paso a la visión de una gigantesca comuna hippie con sexo y drogas como control inicial; con terapias para los inadaptados y muerte para los que se vuelven locos.


La solución de los utopistas, de Platón a Huxley pasando por Fourier, consiste en extinguir el deseo y el sufrimiento que provoca mediante su inmediata satisfacción, pero no se trata de erotismo, se trata simplemente de usar el sexo como un mecanismo de control social.

Yo tengo la impresión que el erotismo ha florecido en aquellas sociedades que imponen prohibiciones a sus miembros, pero que al mismo tiempo no tienen castigos muy extremos o cuyas leyes de censura tienen manera de ser evadidas.



sábado, 24 de septiembre de 2011

Distopías sexuales: Cuando la Ciencia-Ficción mató al erotismo Parte 1 de 2

"Hay un encanto de lo prohibido que lo hace indeciblemente deseable"
Mark Twain

Hubo un tiempo en que la Ciencia-Ficción quiso matar de "indigestión sexual" a la sensualidad. Existen varias obras de ciencia ficción que tratan el tema de las distopías sexuales como remedio al erotismo desenfrenado. Dichas obras tienen en común que un estado controlador veía al erotismo como un peligro porque liberaba al individuo y lo elevaba, así que proponían el remedio de la promiscuidad y una sociedad hipersexualizada; se trataba de extinguir el deseo y el sufrimiento que provoca mediante su inmediata satisfacción.

Esto puede parecer un absurdo para las generaciones actuales que culpan a la represión (machismo, cultura judeocristiana, iglesia católica, conservadurismo o cualquier chivo expiatorio) de sus insatisfacciones (físicas, psicológicas, religiosas, sexuales, holísticas, laborales o las que sean)

El punto es, en mi opinión, que una buena dosis de prohibición es necesaria para la sensualidad (al menos para la artística) y que la permisividad ataca directamente al deseo y su satisfacción. Nunca va a ser tan atractivo el logro que se obtiene fácilmente como aquel que siempre estamos a punto de alcanzar.

Bueno, hasta aquí el sermón, abran su libro en la página 72:

Sexualidad en las Utopías

Las utopías sexuales existen desde antes que la ciencia ficción. En "La ciudad del Sol" (1623), Campanella propone la planeación central de la vida comunitaria, incluyendo la vida sexual del individuo. Toda persona sana debería reproducirse, pero aquellos que no fueran aptos para la reproducción, deberían tener la oportunidad de sedar su conscupiscencia a fin de ho cometer actos impuros o peligrosos para la sociedad.
Ninguna mujer puede entregarse a la procreación antes de cumplir 19 años de edad. Los varones deben haber cumplido veintiuno, o más si son de temperamento frío. Para que no incurran en actos contra la naturaleza, se permite a algunos la unión carnal antes de llegar a dicha edad, pero con una mujer estéril o grávida. Las Maestras matronas y los Maestros de edad más avanzada cuidan de permitir los placeres amorosos a quienes secretamente lo piden o manifiestan en las palestras públicas verse urgidos por mayores estímulos. Sin embargo, el permiso ha de estar autorizado por el Gran Magistrado de la procreación, que es el supremo Maestro de la Medicina y cuya autoridad no reconoce más limitación que la del triunviro Amor.
Campanella no aboga por la poligamia, sólo reconoce que una sociedad sin propiedad privada, ni privacía ni relaciones familiares duraderas era más fuerte y solidaria.

Charles Fourier en Le noveau monde amoreux, dos siglos mas tarde Fourier sí recomendaba abolir el matrimonio. La teoría de Fourier se basaba en controlar las pasiones de las personas mediante su inmediata satisfacción; él decía que si se satisfacían las pasiones (necesidades) el individuo podría realizarse en plenitud.

El individuo necesitaría variedad, por ello la monogamia es contraria a su teoría. Fourier era una especie de libertario en el plano sexual. El creía que las únicas actividades sexuales que podrían ser prohibidas eran aquellas que involucraran fuerza o dolor. El sadismo, el masoquismo, la sodomía, el lesbianismo, la homosexualidad, pederastia, zoofilia, fetichismo o incesto eran opciones aceptables ya que satisfacían una necesidad y permitían que la persona se realizara en plenitud.
La Pasión, la cual hemos aprendido a ver como “el mal”, es de hecho, virtualmente, el principio divino. Los seres humanos son estrellas microscópicas, y todas las pasiones y deseos (incluyendo los “fetiches” y las “perversiones”) son por naturaleza no solamente buenas, sino necesarias para la realización del destino de los humanos .....la vida del Falansterio es una continua orgía del sentimiento intenso, del pensamiento y de la actividad, una sociedad de amantes y salvajes entusiastas. Cuando la vida social de la Tierra es armonizada, nuestro planeta volverá a incorporarse al universo de Pasión y se experimentarán vastas transformaciones en la forma del cuerpo humano, en el tiempo atmosférico, en los animales y plantas, incluso en los océanos.

Antisexus (1926) de Andrei Platonov
Andrei Platonov, en 1926, escribe un ensayo llamado "Antisexus"; un divertimento satírico que nos revela un mundo dominado por la necesidad de ser más productivos. Platonov nos describe un mecanismo que inhibiría los deseos sexuales de las personas, haciendo que fueran mas productivos en sus trabajos; que no existiera la necesidad de unirse a una pareja o procrear hijos, con lo que la economía mejoraría de inmediato.

Nuestra empresa está diseñada para eliminar la violencia sexual de hombre y tener como naturaleza suprema la cultura de paz y un lugar tranquilo sin problemas, y una tasa prevista de desarrollo.   En esta época de crisis social y económica, cuando el matrimonio material es difícil, cuando casi la procreación es imposible.... los hombres, estamos llamados a resolver el problema mundial de las relaciones sexuales y el alma humana. En general, nuestra empresa ha hecho mas noble el mecanismo sexual y ha dado al mundo una nueva moral de conducta. Hemos eliminado el elemento de sexo en las relaciones humanas para dar paso a la amistad psíquica pura. Sin embargo, dado el alto valor del placer en estos tiempos, debemos mantener un adecuado seguro entre los sexos; el diseño de nuestra máquina que permite que alcance por lo menos un triple de gozo contra la más bella de las mujeres, se ha probado su uso a largo plazo en prisioneros recién liberados después de 10 años de aislamiento estricto.... Además, el controlador le da un encanto especial de cualquier dureción - desde unos segundos hasta varios días, si disponen de tiempo los consumidores queridos. Un programa especial permite controlar el disco en unidades de volumen de consumo de semen y así lograr un grado óptimo de equilibrio emocional, es decir, evitar el agotamiento excesivo del cuerpo y bajar la calidad de vida. Nuestro lema es - el destino emocional y fisiológico de nuestros clientes que desahogan su impulso sexual, debe estar en sus manos, a través de los organismos reguladores pertinentes. 
Platonov nunca llega a explicar si se trata de un mecanismo que inhibe el deseo o si simplemente es una "máquina de follar", pero ya propone un subsidio del estado para controlar la libido de un pueblo en aras de la mejora social y económica.

En estas utopías, se trataba de darle a cada quien lo que necesitara sexualmente para que viviera feliz. Hay otro tipo de distopías ya en el plano de la ciencia ficción, en el siguiente post pretendo poner tres ejemplos interesantes.


Concluyo enseguida

martes, 20 de septiembre de 2011

Manual de urbanidad para jovencitas de Pierre Louys

A finales del siglo XIX y a principios del siglo XX, la población de las ciudades estaba cambiando; mucha gente del campo estaba llegando a las ciudades para integrarse a la naciente clase media. Dicha clase media emergente tenía ambiciones culturales, por lo que eran comunes los manuales de urbanidad que instruían cómo comportarse en la ciudad a la ruda gente del campo.

Pierre Louys nos presenta una burla de los manuales de buenas costumbres, es un manual de buenas costumbres pornográfico, en donde se les pide a las niñas que moderen sus modales pero no se les pide que moderen sus costumbres. Como libro cómico es excelente. Con un lenguaje franco, abierto y prosaico nos presentan un trabajo impublicable. Fué hasta la muerte de Louys, en 1926 que se publicó por primera vez el libro escrito originalmente en 1916.

Modales en la habitación, la cocina, la mesa, en clase, en el baile, de visita, en la calle, de visita, en la cama,  cómo comportarse ante los padres, los hermanos, las visitas, el presidente, las criadas, etc.

Si le sorprenden completamente desnuda, ponga púdicamente una mano sobre su rostro y la otra sobre su coño; pero nunca haga burlas con la primera ni se lo menee con la segunda.
No insinúe al criado que se folle el culo de un pollo cocido sin haberse asegurado por sí misma de que el criado está sano.
No meta y saque de su boca un espárrago mientras mira lánguidamente al joven que quiere seducir.
No lama un albaricoque partido en tanto que guiña a la lesbiana más célebre de la reunión.
Si propone jugar a “muéstrame tu polla y veras mi culo”, asegúrese de que los mayores no vigilan.
Lo mismo cuando juegue “a ver quién mea más lejos”, sobre todo si los árbitros son unos jovencitos.
Ponerse miel entre las piernas para hacerse lamer por un perrillo, está –en rigor- permitido; pero es inútil devolverle el favor.
Si juega “a la puta” con algunos chicos, no pida prestadas veinticinco ladillas a la hija del jardinero para hacerse un verdadero coño de tirada
No dibuje en la pizarra el coño de la maestra, sobre todo si ella se lo ha enseñado confidencialmente.
No afirme que el Mar Rojo se llama así porque tiene la forma de un coño ni que la Florida es la polla de América ni que laJungfrau no merece su nombre desde que los alpinistas la remontan. Serían observaciones ingeniosas, pero impropias de la boca de una niña.
No humedezca su pulgar en la boca o en el coño para pasar las páginas.
El regalo más hermoso que puede hacer una jovencita es su virginidad. Como la de delante sólo se puede dar una vez, dé en cien ocasiones la de detrás y hará una centena de cortesías.
Vuelva a ponerse los guantes antes de entrar si se ha hecho una paja en el ascensor.
No pegunte a una actriz dónde pasó sus años de prostíbulo. Infórmese por sus amigas.
Si una señora rechaza sentarse, no le dé consejos sobre el peligro de ser enculada por algún despistado.
Se conquista a los hombres poniéndoles una pizca de sal en la punta de la polla y chupándola hasta que la sal se haya disuelto.
Si una joven morena le dice: “Las morenas vienen al mundo por el coño y las rubias por el ojo del culo”, puede responder sin vacilar que se tata de un falso rumor. Si usted es rubia, puede añadir una bofetada.
Si echa un polvo por la tarde en una iglesia de pueblo, no se lave el coño en la pila del agua bendita. Lejos de purificar su pecado, lo agravaría.
Cuando le cuente todas sus cochinadas al buen sacerdote que la escucha, no le pregunte si lo oído se la pone tiesa.
No entre en los urinarios para ver mear a los caballeros.
Si ve, al lado de una acera, un caballo terriblemente empalmado, no alargue la mano para aliviarlo. No es costumbre.
No dibuje cipotes en las paredes, aunque tenga un gran talento como artista.
En el agua, no pida a los presentes permiso para hacer pipí. Hágalo sin autorización.
No llame al camarero a las once de la noche para pedirle un plátano. A esa hora, solicite una vela.
Si su señor padre le pide que se la chupe, no tenga el despiste de decirle que su picha huele al coño de la criada. Podría preguntarse por qué reconoce usted ese olor.
Cuando vaya a la casa del amante que tiene por costumbre encularla, no se maquille el ojete en el cuarto de baño de su madre con el lápiz que usa para sus labios.
Durante el noviazgo, no le diga a su futuro cuñado que su hermana chupa muy bien las pollas. Aunque vaya a disfrutar esa habilidad íntima, saberlo así no le va a hacer gracia.
Es al esposo de su madre a quien debe llamar papá. Aun estando segura de que no les une lazos sanguíneos, no le debe decir al oído: “¡Te la puedo chupar, no eres mi padre!” La segunda oración destruiría todo lo que tuviera de agradable la primera.
Si una visita llega cuando su madre está haciendo el amor y le han encargado que diga: “Mamá está indispuesta”, no dé detalles sobre la enfermedad. Si le preguntan: “¿Qué tiene?” No conteste: “Una polla en el culo.”
No olvide decir “por favor” cuando pida una polla ni “gracias” cuando se la den.
Al subir en el coche de sus padres, no bese en el cuello del chófer, aun estándole muy reconocida porque se la acaba de follar seis veces.
Si se acuesta con él de buen grado y le pide que orine en su boca, no le objete que este acto va contra el respeto que se le debe. Él conoce el protocolo mejor que usted.
Si el señor Presidente muriera súbitamente mientras usted saborea su leche, puede contar la anécdota a todo el mundo: no la perseguirán. Hay precedentes.
Si está con un caballero al que nunca se la ha mamado, no le haga sabias lamidas a lo largo de la polla y por detrás de los cojones. Tendría una mala opinión acerca de su pasado.
Si muriera, abotone su pantalón otra vez antes de llamar a la criada y nunca diga en qué circunstancias entregó su alma a Dios.
Recuerde que en el 69 el lugar de honor es el de abajo. Una jovencita debe ponerse siempre arriba.


DIGA... NO DIGA...
No diga: “Mi coño.” Diga: “Mi corazón.”
No diga: “Tengo ganas de follar.” Diga: “Estoy nerviosa.”
No diga: “Cuando tenga pelos en el coño.” Diga: “Cuando seamayor.”
No diga: “Prefiero la lengua a la polla.” Diga: “Sólo me gustan los placeres delicados.”
No diga: “Tengo doce consoladores en mi cómoda.” Diga: “Nunca me aburro sola.”
No diga: “Me importan un pepino las novelas honestas.” Diga: “Querría algo interesante para leer.”
No diga: “Cuando ella se corre parece un burro meando.” Diga: “Es una exaltada.”
No diga: “Es la mayor puta que hay sobre la tierra.” Diga: “Es la mejor muchacha del mundo.”
No diga: “Se hace encular por todos los que la lamen.” Diga: “Es un poco coqueta.”
No diga: “Su polla es demasiado grande para mi boca.” Diga: “Me siento tan niña cuando estoy con usted.”


Evite las comparaciones arriesgadas. No diga: “Duro como una polla, redondo como un cojón, mojado como mi raja, sabroso como el semen, no más gordo que mi clítoris” y otras expresiones que no están recogidas en el Diccionario de la Academia.



Un clásico, no se lo pueden perder.

Bueno, para echarles a perder la diversión sólo me queda decir que creo que Louys era un enfermo que veia a las niñas como objetos sexuales.






Perversógrafo: coprolalia, escatología, masturbación, sexo anal, oral, vaginal, zoofilia, lesbianismo, pedofilia, exhibicionismo, voyeurismo, orgías, incesto, juguetes sexuales, sacrilegio, interracial, 69


Manual de civismo
Louÿs, Pierre
Ediciones Coyoacan
ISBN: 9706330216
80 pág.







viernes, 16 de septiembre de 2011

Cosas buenas que parecen malas de Anhelo Escalante

Anhelo Escalante, con alguna clase de magia que escapa a mi entendimiento, coordinó los servicios postales de dos países para hacer que su libro me llegara exactamente como regalo de cumpleaños. Mi cumpleaños no me gusta demasiado, y dado mi agudo problema de popularidad, es raro que alguien me regale algo, así que recibir un libro tan bueno es algo para celebrar.

"Cosas buenas que parecen malas" es un libro que contiene veinticinco relatos muy breves que hablan mayormente de las mujeres; de unas mujeres y su sexualidad. No habla de "La" mujer, sino que celebra la diversidad del comportamiento femenino, sus deseos, pensamientos y su sentir.

Con esto no quiero estereotipar los relatos como cuentos para mujeres o de mujeres, me refiero a algo más, a personajes femeninos describiéndose a sí mismas. Tenemos a Miranda, que tenía dos maridos en armonía que la hacían sentir como una perfecta feminista, tenemos a Sonia, mujer casada pero enamorada del carnicero; fiel a su esposo hasta la renuncia y ambos comiéndose sus deseos en silencio; tenemos a Lucila, eterna ilusionada de hombres que la usaban y la abandonaban con una tajada de su dinero, tenemos las putas por gusto y las putas por dinero, las que sueñan con ser lesbianas y las que simplemente no entienden nada.

"Puterías" es uno de mis relatos favoritos; en voz de una prostituta profesional, nos da luz sobre cosas que parecen obviedades, pero que es una delicia escuchar desde el interior de ese personaje tan estereotipado de la literatura de entrepierna y a la vez tan desconocido.


No señor, yo no vendo una cojida, el sexo es un intercambio carniforme de Ahs y Uhs, ya sea en dueto o en coro, y para saber cobrar primero se debe saber colaborar, solo que no se da la colaboración con alguien que no sabe ni pío de la materia, ni se debe una impacientar con los aprendices cuando tienen buena intención de billetera.
...

Lo importante en esta profesión es dar y recibir, que en tanto una ofrece un buen repertorio de carnitas que procuran el placer y no los problemas, tanto una podría estar empollando la puntita mas soñada sobre la faz de la tierra.
Los textos son sugerentes, el sexo explícito es bien poco. Cuando lees se te antoja tener unas curvas cerca para acariciarlas, lo que no significa necesariamente una urgencia o una humedad, simplemente se te antoja un apapacho.

Como en el póker, los relatos se van abriendo despacio, en el filo de lo peligroso, te mantienen en suspenso hasta el final, nunca sabes si la autora está "Blofeando" o si al final habrá sorpresa.

Anhelo juega con los mexicanismos de una manera interesante, en los relatos hay "pompis" en lugar de culos o traseros, hay "meneos" en lugar de movimientos, hay "cambalaches" en lugar de intercambios, se menciona el "ponerse al tiro" o el "saberle" como manera de decir "prepararse" o "tener experiencia".....todo en una proporción adecuada para no saturar los textos.

Una cosa extraordinaria es que el libro está profusamente ilustrado con dibujos de la autora. Yo recuerdo cuando niño esos libritos recortables con ilustraciones de muñequitas en calzones a las que se les podía vestir con ropa igualmente recortable. Eran curiosas piezas lúdicas lejanas a un niño bienpensante como yo, ya que tenían imágenes de niñas en calzones y por tanto me daba mucha vergüenza hojearlos.

Anhelo incluye ese tipo de dibujos que se pierden iluminar, recortar y vestir o desvestir, pero no hablamos de niñas en calzones sino de hermosas mujeres desnudas con sugerentes disfraces. Los dibujos no son propiamente parte de la narración, son una parte del libro con su propio valor e interés. Ahora tienes una "pin-up", ahora tienes una modelo de "playboy".

Nunca deja de sorprenderme la magnanimidad de los lectores de este sitio, este libro es un detallazo, de esos libros para leer y releer de vez en cuando.

Perversógrafo: Deseo, sexo ..... ahchingá .....digamos que mucho sexo verbal.




PD.- Me encuentro que el libro es increíblemente económico, vale cada peso que cuesta, en México lo consigues en Gandhi.

PPD.- Parece que Gandhi ya no lo surtirá, pero lo puedes comprar directamente aquí

Cosas buenas que parecen malas
Anhelo Escalante
Ed. Habitación 69 Ediciones
México, 2011
ISBN: 9787094268882
98 pags.

martes, 13 de septiembre de 2011

Julieta del Marqués de Sade (tercera parte de tres)

.....Viene de aquí

Juliette es un libro que dirige sus críticas y sus odios principalmente a dos instituciones: la monarquía y la Iglesia, presentándolas como el origen de todo el mal. En época de Robespierre, hubiera sido un riesgo inútil para Sade hacer al gobierno el blanco de sus críticas.

En el quinto tomo, Julieta se despide del papa, no sin antes robarle una fortuna. Pone el dinero en bancos y ante el perdón de Saint Fond, decide volver a París.

En las montañas, son asaltados por unos ladrones que pertenecen a un gran ejercito de salteadores asesinos. El jefe de dichos asesinos "casi no mata a nadie" porque sólo mata a unos seis personas a la semana; pero tiene una esposa que se dedica a eso, previa violación de todas sus víctimas.

La esposa resulta ser la Clairwill y un esposo llamado Brisa-Testa por el nombre del castillo que ocupan. Ellos son hermanos que tenían una madre piadosa a la que odiaban (personaje sadeano que se repite) y un padre libertino que los inició y que tomó a su hijo por amante.

Brisa Testa les cuenta su propia historia: Después de quedar en la pobreza, se convierte en un ser despreciable que mata a sus bienhechores, si hay oportunidad, encula a sus víctimas antes de matarlos. Los personajes de ésta aventura son los típicos de Sade: las mujeres castas con quienes se casa para llevarlas a la desgracia, el matrimonio de la mujer casta y el hombre libertino, el misógino sádico y la mujer libidinosa y cruel.

Borchamps (Brisa Testa), conoció al rey de Holanda y se une a los masones en su conspiración para matar al rey. Pronto los traiciona y asesina a su amante. Huye a Rusia con la esposa del masón al que había asesinado, donde la mata también.

En Rusia, conoce a Catalina como una mujer insaciable y trata de asesinar al heredero por sugerencia de la emperatriz. Como falla en su intento, lo envían a Siberia castigado, donde conoce a otros sodomitas como él con quienes arman un pachangón de miedo con sus respectivos agujeros corporales.

Huyen de Siberia, no sin antes haber sodomizado, asesinado y comido al hijo de uno de sus amigos. Llegan hasta Georgia donde traicionan y matan a su protector de horríble manera (enculamiento y canibalismo) Huyen a Constantinopla, donde siguen su vida dentro de los serrallos.

Toma una nueva esposa que resulta ser su propia hija, a la que espera un feo final junto a su madre en una isla secreta donde .......bueno ¿Tengo que describir cómo les rompen los dientes y las dejan que se las coman las fieras lentamente?

En Italia se establecen como jefes de la banda de bandoleros y manda traer a su hermana (a la hermana de Borchamps, no a la de ustedes) para casarse con ella.

Julieta sigue su viaje en Nápoles, donde le arroja al rey (Hermano de la odiada ex-reina de Francia) una aburrida arenga antimonárquica, para después asistir a orgías mortales con cientos de enculamientos, niños muertos, apuñalamientos públicos, etc.

Las historias son cada vez más exageradas, los participantes de las orgías descargan al ver un pene o unas tetas o una muerte y son enculados cientos de veces por noche. Roba al rey de Nápoles y traiciona a la enamorada reina para que sea ejecutada.


En el sexto libro, Olympe y Clairwil mueren, al cabo de muchas aventuras Julieta vuelve a París con Norceuil.

El final del libro es el mismo infierno; Julieta mata a su hija arrojándola al fuego mientras folla con su amante; para luego planear el suplicio y muerte de Justina, a quien torturan, violan, flagelan y lanzan a la lluvia para que muera bajo un rayo. Todavía muerta los malvados siguen su orgía con ella. Es notable que no se la coman.....bueno......esa es mi opinión.

Expone que Justina en su libro, dice que Julieta se arrepintió de sus actos y se volvió monja, pero Julieta lo niega categóricamente diciendo que nunca renunciará a su placer.

El libro parece una repetición hasta el absurdo de la misma escena: orgías en interiores secretos, ahora con una máquina para matar mas lento, ahora con un método para matar mas gente; orgías donde todo se hace, promesas, compromisos y sociedades secretas, etc.

Todo aquel que se acerque a Julieta o sus amigos es traicionado y muerto, sus mismos amigos son muertos una y otra vez. Sade se ensaña con las mujeres y los muchachos jóvenes, el tono misógino de la obra es muy marcado.

Con Juliette, Sade pone punto final a sus novelas pornográficas. Nunca volvió a escribir ésta clase de basura, dedicándose a temas mas serios y a escribir obras de teatro con niveles de libertinaje "no tóxico".








Perversógrafo: Sexo en todos los agujeros naturales y en algunos inflingidos, desvirgamientos, sadismo, exhibicionismo, flagelación, tortura, incesto, violación, pederastía, homosexualidad, bisexualidad, orgías, coprofagia, coprofilia, infidelidad, anticlericalismo, sacrilegio. masturbación, objeto sexual, voyeurismo, exhibicionismo, masoquismo, beso negro, dedo en el culo, crueldad, trios, lesbianismo, coprolalia, blasfemia, sexo en las tetas, en los muslos, entre las nalgas, matrimonio abierto, bisexualidad, infidelidad, dildos, beso negro, golpes, máquinas de tortura y sexo, zoofilia, vampirismo, dominación, robo ........etc..............¿Tiene sentido seguir?



Juliette o Las prosperidades del vicio
Marqués de Sade
Tusquets Editores
La Sonrisa Vertical SV 137
Marzo 2009
ISBN: 978-84-8383-110-6
976 pág.


Juliette
Marqués de Sade
Editorial: AXIAL
México, 2006
EAN: 9789688672990
ISBN: 9789688672990
3 tomos

sábado, 10 de septiembre de 2011

Julieta del Marqués de Sade (segunda parte de tres)


.....Viene de aquí

Julieta no es propiamente una novela erótica, es mas bien un tratado sobre el hedonismo, el asesinato, el placer y las relaciones políticas. Todo llevado al extremo y en un tono misógino.

La versión definitiva de Justine, junto con Juliette fue publicada en Holanda en 1797, formaban juntas una colección de 10 volúmenes de casi 4000 páginas en total, e incluían 100 grabados mas esforzados que logrados.

En inglés no se volvió a publicar hasta los años 60 del siglo veinte.

Los personajes de Sade son muy simples: Son buenos o malos, no existen tonos de gris, todo es "blanco o negro" Los malvados no se detienen ante nada y las víctimas son seres pasivos que se dejan asesinar o violar sin pelea.

Los personajes están vestidos o desnudos, nunca nadie se quita la ropa sensualmente. Los cuerpos son invadidos en todos sus orificios, las exageraciones llegan hasta el colmo siempre. No hay seducción, los genitales están excitados o no lo están, no hay juego previo, todos están constantemente al borde del paroxismo.

Después de conocer a Clairwil y comenzar a asesinar, Julieta entra a la "Cofradía de los Amigos del Crimen", cuyas reglas son una maravilla para leer. A Julieta la aceptan, obviemente con una orgía de por medio que incluía la muerte de una mujer desgarrada por el pene de un burro.

Julieta descubre un día que su padre está vivo. Obviamente Julieta lo mata con un elaborado plan.

Un día Julieta está platicando con Saint Fond, quien le comentaba de su plan para despoblar Francia mediante el hambre, la guerra y otras linduras. Julieta se asquea en lugar de excitarse, así que Saint Fond decide su ruina y su posterior muerte al ver la debilidad de su espíritu. Julieta huye del juez hacia Italia.

Julieta se casa con un anciano conde de Lorsange, con quien tiene una hija, pero al final lo envenena y huye a los placeres de su vida de asesinatos, orgías y robos.

Una cosa curiosa, es que Donatien había escrito un libro sobre sus viajes a Italia. Ignoro si vendió algún ejemplar, pero aprovechó ésta narración como marco de los siguientes tomos de Juliette, narrando la visita a Herculano, a Pompeya, a los volcanes, a Roma y a muchos otros lugares "turísticos". incluso habla de esculturas que hoy en día permanecen ocultas en los museos, como la famosa del Sátiro y la cabra.

Al final del tercer tomo tenemos la magnífica narración del castillo del ogro Minski. Estando Julieta y sus compañeros de viaje en una orgía contra-natura, se dan cuenta que son observados por un enorme hombre peludo, (como un Hagrid, pero en malo) que les pide que lo acompañen a su casa.

El gigante los lleva a través de acantilados, bosques y lagos hasta una isla rodeada de paredes y fosos. Allí penetran a las mazmorras del gigante, que resulta ser un sádico caníbal que se comía todo lo que se cogía. Minski tiene un enorme serrallo de doscientos niños, doscientos enculadores, doscientas niñas, doscientas mujeres, cincuenta criados y cien robachicos que trabajan para él en todas las ciudades.

Minski tiene cada día una buena decena de orgasmos, en cada orgasmo mata al menos a una persona, pero tiene máquinas que le ayudan a matar hasta a dieciséis cada vez. Minski tiene un castillo con muebles humanos, sobre los que se sienta y mesas humanas sobre las que pone los platos calientes llenos de carne humana recién fornicada y cocinada.

Tras la orgía en la que mueren varios de los compañeros de Julieta, logran huir del castillo sin llegar a matar al gigante, quien se salva gracias a su maldad, pero dejan todo listo para que castigue a los criados por su huida. Llegan a Roma y conoce a la princesa Olimpia Borghesie, de quien se enamora (aunque unos tomos después la mata). Tienen relaciones sexuales explícitas y nada convencionales.

Olimpia lleva a Julieta con los Cardenales del papa, quienes le hacen una prueba para ver si tienen el honor de conocer al papa Pio VI. No necesito describir la clase de pruebas que les ponen.

El papa tiene una orgía con ellas, primero en San Pedro y luego en el mismo altar, donde hay una misa negra y se nombra padre a Satán.

Siempre que hay sexo, podemos saber que habrá asesinatos.......así es éste libro.

Concluye aquí




miércoles, 7 de septiembre de 2011

Julieta del Marqués de Sade (primera parte de tres)


Yo siempre he pensado que Sade, después de perder el manuscrito de las 120 jornadas y llorar sus famosas lágrimas de sangre, quiso escribir de nuevo una historia escandalosa que cubriera aquel vacío. Si así fué, ésta es la obra que defecó su pluma.

"Julieta o el vicio ampliamente recompensado" es la última de las obras pornográficas del Marqués de Sade, es la menos conocida de las cuatro y entre quienes la conocen pocos han leído la versión íntegra. Julieta sale de la imprenta entre 1797 y 1801 como: "La Nueva Justina o los infortunios de la virtud, seguida de la Historia de Julieta, su hermana", es decir, que se hace una tercera versión de Justine en cuatro tomos y se agrega la novela de Juliette en otros seis tomos; una magna edición de diez tomos con cien grabados orgiásticos de pobre calidad.

En mi opinión, Justine rebasa con creces la calidad de Juliette, no sólo por la novedad de una obra de tal obscenidad, sino porque está mejor escrita. Juliette, aunque contiene más brutalidad, sofismas, chismes y asesinatos, es un libro escrito abiertamente con fines comerciales; cada libro deja una historia "picante" en suspenso (el terrible asesinato de una familia, la formidable historia del ogro Minski y su castillo con muebles humanos vivos, la misa satánica del papa Pio VI, etc.) supongo que para crear el morbo de conseguir el siguiente tomo.

La mayor parte de las ediciones en español que yo he visto están basadas en la traducción burdamente expurgada de Paul J. Gillette de 1967, y son apenas un resumen de los cuatro primeros libros, con un breve colofón del final del sexto libro.

Al igual que en Justine, la historia narra que Julieta es una chica en un internado menos santo de lo que en realidad Justine pudo darse cuenta, ya que hay orgías lesbianas con las monjas y misas negras con los sacerdotes. Al quedar huérfanas y ser echadas del internado, Justine decide ser virtuosa y Julieta decide ser puta por recomendación de la madre superiora, quien lo había sido en su juventud.

En un burdel, se convierte en una de las prostitutas más codiciadas; aprende el placer de la flagelación activa y pasiva a manos de un hombre que la desvirga.

Hay una escena clásica donde Julieta y una amiga van a casa de un tal Dorval e intentan robarlo tras narcotizarlo. Al darse cuenta éste de la triquiñuela, las cuelga del cuello; Julieta ya no controla su miedo ni sus esfínteres; al abrirse la trampilla caen en colchones donde deben fingir estar muertas mientras Dorval y su criado las penetran salvajemente.

Encuentra a un hombre de apellido Norceuil quien la lleva a su casa para satisfacer sus salvajes deseos, lo encuentra masturbando a dos jóvenes junto a su esposa que lame sus eyaculaciones. Norceuil le coge cariño a Julieta y la llena de riquezas e influencias políticas. Norceuil le confiesa ser el violador y asesino de sus padres; ella queda encantada y hacen a la esposa de Norceuil esclava de Julieta.

Norceuil mismo la envía con un hombre aún más terrible que él, el poderoso juez Saint Fond, quien es un despiadado homicida que aprovecha sus influencias para asesinar inocentes y conseguir mayores placeres. Julieta debe escucharlo y obedecerlo sin mostrar jamás un atisbo de bondad, ya que se trata de un peligroso personaje al lado del cual podría morir.

Con él, Julieta logra dar rienda suelta a sus deseos de violencia y muerte; incendia, envenena y mata a madame Norceuil. Por estos tiempos conoce a madame Clairwil, una especie de vampiresa sádica que gustaba de la flagelación y el asesinato. Clairwill es miembro de un club exclusivo de libertinos crueles, y promete a Julieta hacerla miembro a condición de que jamás fuese virtuosa.

Julieta comienza a asesinar por su cuenta; dispara a una mujer en la vagina y mata a una familia completa. No de la manera tradicional, sino de una manera muy al estilo de Sade; el padre viola anualmente a la hija y lo obligan a decapitarla, serruchan a víctimas, usan complejas máquinas de tortura, los castran, les cortan las tetas, las nalgas, los incendian. etc.

Continúa .... aquí.



domingo, 4 de septiembre de 2011

Ligeros libertinajes sabáticos de Mercedes Abad

Aquí tenemos un libro sobre relaciones sexuales "fuera del camino normal". Con ello no me refiero a que es un libro de perversiones inconcebibles, sino que la autora tiene un modo particular de entender lo erótico.

Libro ganador del VIII Premio La Sonrisa Vertical (1986), "Ligeros libertinajes sabáticos" contiene una colección de diez cuentos breves que hablan en mayor o menor grado de las eyaculaciones, las relaciones sexuales anómalas y una curiosa fijación de la autora por relacionar el sexo y la comida (Y me refiero a tener relaciones sexuales con la comida)

Las historias son intrincadas y algunas veces parabólicas; me recuerda un poco la escritura de Anais Nin (Pajaritos, Delta de Venus), pero los cuentos de Mercedes Abad son mas cortos y con el final mas a la vista que aquellos.

En "Malos tiempos para el absurdo o Las delicias de Onán", la autora nos explica en voz del narrador eso que siempre nos hemos preguntado ¿Porqué es tan peligroso fornicar al pastel(torta, tarta) en año nuevo frente a tu amante? ¿La champaña se disfruta mas cuando está abierta o cerrada? Eros, Tanatos y comida.

"Una mujer sorprendente" nos retrata una mujer sibarita en todos los sentidos: Ella ofrece manjares exquisitos a sus amantes; sus amantes son siempre personas especiales de algún modo, como si en la cama ella también fuera "gourmet". El día que decide contratarle un ayudante a su cocinero gay, aquello se convierte en una historia de celos, intrigas, sabotajes y muerte. Eros, Tanatos y comida.

En "Pascualino y los globos" tenemos uno de los cuentos más extraños del libro; Pascualino nos cuenta su historia de éxitos sabiendo que es un farsante, su vida pasa ente sus ojos mientras está bajo una inmensa mujer haciendo un cunilinguo mortal. Un suicidio interesante. Eros y Tanatos.

"Pincho moruno" es un divertido cuento de una corredora e de bienes raíces que descubre que la mejor manera de comer higos es tomarlos directamente de un pene como en una brocheta.

"Ligeros libertinajes sabáticos" nos describe los  pormenores de unas fiestas muy especiales y masturbatorias que organizan los miembros de la alta sociedad. Es más un relato de "sexo a lo loco" que un cuento.


El señor Robertson sufría enormemente porque su esposa era lesbiana y amaba a la señora Smith. La señora Smith también sufría porque se sentía culpable.
Al señor Robertson lo único que le gustaba realmente era exhibir su miembro y jugar con él al billar.
Nadie se asombraba al contemplar el desmesurado miembro del señor Robertson. La única persona que parecía preocupada al ver la polla desnuda del señor Robertson era el señor Adams. El señor Adams se acercaba al señor Robertson, se sacaba su propio miembro de los pantalones, lo comparaba con el del señor Robertson y se echaba a llorar desconsoladamente.
La señora Adams nunca estaba allí para calmarlo.Todo el mundo sabía donde estaba la señora Adams.
Cuando decidían ir en su busca, daban unas cuantas vueltas infructuosas por la casa. El señor Adams lloraba cada vez más fuerte.
Todos sabían que sólo la señora Adams podía consolarlo.
Cuando hallaban a la señora Adams en el jardín, la viuda Peterson descubría que había perdido a su canario.
Todos miraban hacia el escote de la viuda Peterson. El espacio que separaba los dos senos prominentes de la viuda Peterson ostentaba un doloroso vacío.
Entonces todos los invitados oían un trino procedente del interior de la señora Adams y diez pares de ojos clavaban sus miradas en la señora Adams.
La señora Adams se sacaba un canario del interior de su vulva, lo entregaba a su propietaria y corría arrepentida a consolar al señor Adams. El señor Adams aceptaba sus mimos. El señor Adams olvidaba la polla del señor Robertson.
El señor Robertson olvidaba el tamaño de la suya, corría un tupido velo sobre la homosexualidad de su esposa, la abrazaba ardientemente y se despedía del resto de los invitados y del señor y la señora Johnson.
Todos empezaban a olvidarlo absolutamente todo, y el señor y la señora Johnson recibían orgullosos los agradecidos comentarios de sus invitados acerca de lo deliciosa que había sido la fiesta.


Tenemos a Sherlock Holmes y a Watson, uno como un impoluto estoico y otro como un enamorado platónico (Dos socios inolvidables o El erotismo de la lógica). Deseo y decepción.

A continuación viene una serie de tres cuentos algo escalofriantes: En "Crucifixión del círculo" tenemos nuevamente el amor y la muerte cuando un hombre cuenta los días que puede vivir sin su amada. En "Juego de niños" todo es aún mas siniestro con un ladrón sorprendido. Un extrañísimo hombre nos cuenta sus pesadillas en "Canapé frío"; Un hombre a quien se le aparece un demonio mujer en sueños, que le pasa su calor corporal, lo llaga y lo calcina...un hombre que tiene una "amante fría".

El colofón del libro se llama "Ese autismo tuyo tan peligroso" y es un cuento sobre las masturbaciones vegetarianas de la autora al escribir los relatos, y las curiosas miradas de las vendedoras del mercado.

Ironía, sentido del humor, inteligencia y sensualidad......un libro muy disfrutable.




Perversógrafo: Masturbación con pasteles, con botellas, con frutas y verduras, virginidad, deseo, comida, infidelidad, lesbianismo, homosexualidad, exhibicionismo, desnudez, necrofilia , sueños húmedos......sexo vaginal ocasional, pero no "normal".





Ligeros libertinajes sabáticos
Mercedes Abad
Tusquets Editores
La Sonrisa Vertical SV 47
Marzo 1986
ISBN: 978-84-7223-350-8
144 pág.

viernes, 2 de septiembre de 2011

El cuento de la abuela, la caperucita roja original

Todos conocemos el cuento de la caperucita roja, esa niñita de buen corazón que visitaba a su abuela enferma y que fue engañada por el malvado lobo y después rescatada por el valiente cazador que despanzurra al cánido travesti.

Mamadas..... el cuento original es más siniestro, y si no abiertamente pedófilo, al menos PG-13. El lobo representa a una mente masculina adulta que busca satisfacer sus necesidades. La historia que circulaba en Francia en el medioevo decía algo así:


El Cuento de la abuela


“Había una mujer que acababa de cocer pan. Le dijo a su hija: 
- Ve a llevarle esta hogaza calentita y esta botella de leche a tu abuelita. 
Y la niña partió. En la encrucijada se topó con un bzou, (un demonio), que le dijo:
- ¿Adónde vas?. 
- Le llevo esta hogaza calentita y esta botella de leche a mi abuelita. 
- ¿Qué camino tomarás? – le preguntó el bzou- ¿el de las agujas o el de los alfileres?
- El camino de las agujas, le dijo la niña. 
- Vale, entonces yo tomaré el de los alfileres. 
La pequeña niña se distrajo recogiendo agujas. Mientras tanto, el bzou  llegó a la casa de la abuela, la mató y puso un poco de su carne en la despensa y una botella de su sangre en el estante. La niña llegó y llamó a la puerta.
- Empuja- dijo el bzou- está cerrada con paja mojada. 
- Buenos días, abuelita. Te traigo una hogaza calentita y una botella de leche.
- Ponlo en la despensa, mi niña. Coge la carne que está allí, y bebe de la botella de vino que hay sobre el estante.
Mientras ella comía, un pequeño gato decía: 
¡Que puerca! Se come la carne de su abuela y se bebe su sangre.
- Desvístete, mi niña- dijo el hombre lobo- y métete en la cama junto a mí.
- ¿Dónde dejo el delantal?
-Tíralo al fuego, mi niña, ya no te va a hacer ninguna falta.
Y cada vez que le preguntaba dónde dejaba todas sus otras prendas, el corpiño, el vestido, las enaguas, las largas medias, el bzou respondía:
-Tíralas al fuego, mi niña, no las necesitarás nunca más.
Cuando se acostó desnuda bajo la sábana, la niña dijo:
- Ay, abuelita, ¡qué peluda eres!
- Así no paso frío, mi niña.
- Ay, abuelita, ¡qué uñas tan largas tienes!
- Así me rasco mejor, mi niña.
- Ay, abuelita, ¡qué hombros tan anchos tienes!
- Así puedo cargar la leña para el fuego, mi niña.
- Ay, abuelita, ¡qué orejas tan grandes tienes!
- Así te oigo mejor, mi niña. 
- Ay, abuelita, ¡qué agujeros de la nariz tan grandes tienes!
- Así aspiro mejor el aroma de mi tabaco, mi niña.
- Ay, abuelita, ¡qué boca tan grande tienes!
- Es para comerte mejor, mi niña. 
(En una tradición, aquí termina el cuento cuando se la comen.......sin moraleja)

- ¡Oh abuelita, me he puesto mala¡ Déjame salir.
- Mejor háztelo en la cama, mi niña.
- Ay, no, abuelita, quiero ir fuera.
- De acuerdo, pero no tardes mucho.
El bzou le ató un cordón de lana al pie y la dejó salir. Cuando la niña estuvo fuera, ató el cordón a un ciruelo que había en el jardín. El bzou se impacientó y dijo:
- ¿Estás haciendo mucho? ¿Estás cagando?. 
Cuando vio que no le respondía nadie, salió de la cama de un salto y vio que la niña había escapado. La siguió pero llegó a su casa justo cuando ella cerraba la puerta tras de sí, poniéndose a salvo.


La niña sale de su casa con pan y leche (merienda infantil); pasa por el bosque de "las agujas o los alfileres", (símbolos de la iniciación a la edad adulta), y llega con un demonio que le ofrece vino y carne (como en la eucaristía) y la mete desnuda a su cama; ella descubre poco a poco el cuerpo de quien está en la cama....no es difícil ver que hay un cuento sobre la madurez sexual de las niñas.

No es el único cuento infantil que tiene origen en cuentos crueles y "sexosos"; en su versión original "la Bella Durmiente" era violada por un rey;  "Rapunzel" dejaba subir al príncipe para tener relaciones sexuales y "Cenicienta" mandaba decapitar a sus hermanas.

Bueno, más amablemente les dejo la versión de caperuza que más me gusta, no es tan cruel ni tan pedófila, pero es más divertida: