lunes, 20 de febrero de 2012

Kamasutra de Anne Hopper

Este es uno de esos libros que a la vez me encanta y no. Se trata de una interpretación de las mejores partes del Kamasutra Hindú, del Ananga Ranga, del Jardín Perfumado y de algunos tratados taoístas sobre sexo. Si bien una buena parte del libro está dedicado a las posturas sexuales con bellas fotografías, hay partes que explican los preámbulos del amor, las caricias y la ciencia del sexo oral.

¿Qué me gusta del libro? Las fotografías son muy profesionales y de buen gusto; los hombres y las mujeres son modelos de bellos cuerpos y bellos rostros, pero de una belleza humana y alcanzable. Cada sección es interpretada por la misma pareja, lo que da la idea de que es un libro para compartir con una pareja estable.

¿Qué no me gusta del libro? principalmente el trato que la autora le da al tema de los manuales sexuales. Para ella, son manuales machistas que desvirtúan el sexo, que no dan información completa y da a entender que si accedió a publicar el libro es porque así se lo pidieron los editores ($i, chucha).

Fuera de ésta estupidez, el libro comienza de un modo harto interesante: la preparación, el toqueteo y la caricia; el ambiente y otras linduras basadas principalmente en el Kamasutra, pero en una versión fácil de leer y con láminas y fotografías buenísimas.

Para mí, el mayor aporte que puede tener el libro es la parte visual; las fotografías difícilmente pueden considerarse obscenas, y se pueden usar para comunicar lo que siempre has querido pedir y que no sabes cómo explicar.

Yo sé bien que las posiciones sexuales aportan muy poco físicamente al erotismo, pero con un complemento necesario para la variedad. Además, la parte de la higiene, el beso y las caricias no tienen desperdicio. Nunca me he arrepentido de su compra. Puede ser un buen regalo para unos recién casados o para un amante tímido.

Bueno......... pego una copia en inglés, pero por corto tiempo, esta copia está en otra página de la cual yo no soy responsable. "No respondo chipote con sangre"

Si lo encuentran cómprenlo, vale cada centavo.

Kama Sutra - Anne Hooper's (Photo Book)












Kamasutra
Anne Hopper
Ediciones B
España, 2000
EAN: 9788440650689
149 pags.


2 comentarios: